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Concejalía de sanidad y consumo
Temas de interés: Transporte aéreo: indemnizaciones
OVERBOOKING (SOBREVENTA) Y CANCELACIÓN DE VUELOS.

Transporte aéreoEn caso de que se deniegue el embarque por overbooking, o el vuelo se cancele, salvo en casos de fuerza mayor, el viajero tiene derecho a que la Compañía le pague una indemnización que oscilará entre los 250 y 600 € dependiendo de la distancia del vuelo y del tiempo de espera.

Además la Compañía Aérea deberá:

  • Darle a elegir entre la devolución del importe del billete o un medio de transporte alternativo hasta su destino final.
  • Ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes y alojamiento en un hotel cuando sea necesario (incluidos los desplazamientos).

RETRASO:
Si es de más de 5 horas, posibilidad de desistir del viaje con devolución del precio.
INCIDENCIAS CON EL EQUIPAJE:

Es de vital importancia formalizar la reclamación en el mostrador de la Compañía Aérea transportista en los plazos indicados para cada tipo de vuelo, cumplimentando el PIR (Parte de irregularidad de equipaje), en caso de no tener mostrador esta compañía o no contar con impresos de reclamación, puede hacerse uso de las hojas de reclamación AENA, que inicialmente están destinadas a reclamaciones por los servicios aeroportuarios.

-VUELOS NACIONALES, la reclamación por deterioro o retraso del equipaje facturado deberá formalizarse, dentro de los diez días siguientes al de la entrega, o fecha en que debió entregarse.

-VUELOS INTERNACIONALES, en caso de deterioro se deberá formalizar la reclamación dentro del plazo de siete días a contar desde la fecha de recepción. En caso de retraso en la entrega del equipaje, veintiún días después de que el equipaje haya sido entregado, como plazo máximo.

El límite de la indemnización es de 1.200 €.

Si se desea que en caso de incidencias con el equipaje no se limite la indemnización de la Compañía Transportista a los importes que en cada caso se establezcan, el viajero puede hacer una declaración de valor añadido. Es decir, el viajero, abonando un importe suplementario, asegura el equipaje por su valor real. Esta declaración es aconsejable siempre que el equipaje contenga objetos de valor.

Ayuntamiento de Lorca - Concejalía de Sanidad y Consumo
Carmen Ayala Gabarrón nº3 Bajo Lorca (Murcia) Telf: 968 46 65 42 Fax: 968 44 24 66
Horario: Lunes a Viernes, de 09h a 14h

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